¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Unidad 3

Ejercicios de la página 44 resueltos, pincha en el siguiente enlace:

d-mat_4eso_apli_ud03_pag44_resueltos

Ejercicios de la página 46 resueltos, pincha en el siguiente enlace:

d-mat_4eso_apli_ud03_pag46_resueltos

arios ejemplos que te inventes.

Unidad 4

Ejercicios del apartado “practica”, de la página 64, pincha en el siguiente enlace:

d-mat_4eso_acad_ud04_pag64

Ejercicios del apartado “aplica lo aprendido”, de las páginas 64 y 65, pincha en el siguiente enlace:

d-mat_4eso_apli_ud04-pag-64-y-65

Trabajos voluntarios para mejorar la nota de la 1ª evaluación.

Puedes realizar uno de los siguientes trabajos para mejorar ligeramente la nota de la primera evaluación. No se trata de un súper trabajo, simplemente de analizar por tu cuenta cierta información y sintetizarla en no más de tres hojas (por las dos caras), escritas a mano.

La fecha de entrega del trabajo es el 7 de diciembre. Excepcionalmente puedes entregarlo el día 12, aunque garantizo que pueda tener en cuenta la nota para la primera evaluación, por ser en último momento (depende de si el programa de introducción de notas lo permite. Caso de que no lo permitiera, se consideraría el trabajo para la segunda evaluación).

En ningún caso el trabajo permitirá pasar del suspenso al aprobado.

Cada trabajo es individual, y lo hará una sola persona. Si te interesas en uno, dímelo en clase y, si todavía no está cogido por nadie, quedará reservado para ti.

Los trabajos son los siguientes (debes tratar todos los subapartados descritos, en la forma y orden que tú quieras):

¿ME HARÍA RICO SI CONSIGO QUE UN BANCO ME PAGUE INTERESES CON UN PERIODO DE CAPITALIZACIÓN MUY PEQUEÑO?

El interés compuesto. Diferencia principal con el interés simple. Pon varios ejemplos que la expliciten.

¿Qué es el período de capitalización de una inversión con interés compuesto?

Elige un ejemplo con una misma cantidad y un mismo interés y calcula las cantidades finales con periodos de capitalización distintos. De mayor a menor. Considera períodos de capitalización muy pequeños, aunque no sea factible. ¿Crecería tu dinero hasta el infinito, o intuyes algún tipo de límite?

Busca información e intenta explicar qué tiene que ver el número e (la constante de Euler) con dicho límite.

LA CIRCUNFERENCIA, RELACIÓN ENTRE SU RADIO Y SU LONGITUD.

Si el valor del radio es irracional, el de la longitud de la circunferencia es racional. Y viceversa. Pon varios ejemplos ¿Es siempre cierto?

¿Qué quiere decir que dos magnitudes son inconmensurables? Relaciónalo con el radio y la longitud de una circunferencia.

Busca otros ejemplos de magnitudes inconmensurables en otras figuras geométricas.

PROBLEMAS DE MEZCLAS.

Busca información y estudia en qué consiste la resolución de los problemas de mezclas.

Encuentra un método de resolución de éstos y explícalo paso por paso para mezclas de dos materiales.

Extiende el método para el caso en el que hubiera tres materiales.

Pon varios ejemplos de aplicación del método para distintos supuestos que inventes.

PROBLEMAS DE MÓVILES.

¿En qué consisten los problemas de móviles?

¿Qué tienen que ver con la proporcionalidad?

Busca información y explica el método para resolver los dos tipos de problemas: dos móviles que se encuentran en sentidos contrarios y dos móviles que se encuentran en el mismo sentido (uno alcanza al otro).

Aplica el método para resolver varios ejemplos que te inventes.

PROBLEMAS DE LLENADO Y VACIADO.

¿Cuáles son los principales tipos de problemas que tienen que ver con llenado y vaciado de depósitos, grifos de llenado y grifos de vaciado?

¿Cómo lo relacionas con la proporcionalidad?

Busca información y describe el método para resolver varios casos sencillos con diferentes condiciones.

Aplica el método para resolver varios ejemplos que te inventes.

Pincha en el siguiente enlace para acceder al control de polinomios resuelto:

d-mat_4ºeso_apli_control polinomios resuelto

Pincha en el siguiente enlace para acceder a los últimos problemas de polinomios resueltos:

D-Mat_4ºeso_aplic_Problemas de polinomios

Para acceder al examen corregido de la unidad 5, pincha en el siguiente enlace:

d-mat 4ºESO examen ud05 corregido

Para acceder al examen corregido de las unidades 6 y 7, pincha en el siguiente enlace:

d-mat_4ºmap E2-U06 y 07_corrección exam