¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

PLANES Y PROYECTOS DE CENTRO

Además de los programas generales que forman parte habitual de las programaciones anuales de los centros educativos:

• Plan de Convivencia
  • Plan de Atención Tutorial
  • Plan de Atención a la Diversidad
  • Plan de Orientación Académica y Profesional
  • Plan de Acogida para el Alumnado de Incorporación tardía al Sistema Educativo Español
  • Plan de Actividades Complementarias y Extraescolares
  • Plan de Mejora de los Resultados Académicos

en nuestro centro desarrollamos los siguientes programas específicos (pulsando sobre el título de cada uno se accede a más información sobre ellos:

eco5redPROGRAMA ECOESCUELAS

Programa de educación ambiental y para el consumo sostenible que coordina la Asociación de Educación Ambiental y para el Consumo

El centro participa en el programa desde el año 2013. En 2016 recibió la BANDERA VERDE por el cumplimiento del programa durante tres años seguidos.

librosPLAN LECTOR Y DE MEJORA DE LA COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA

Mediante diversas actividades, organizadas en subprogramas, se busca fomentar de manera interdisciplinar o transdisciplinar la mejora en las capacidades expresivas en español de nuestros alumnos.

estudio2PROGRAMA DE BIBLIOTECA

Este programa que gira en torno a la actividad de la Biblioteca del centro y cuyas actividades en algunos casos se relacionan, a su vez, con otros planes y programas, tiene un espacio propio en esta web ("Biblioteca")

logo4esoempresaPROGRAMA 4º + EMPRESA

Programa que busca ofrecer una experiencia de contacto directo con el mundo laboral a los alumnos de 4º ESO

intercambiosPROGRAMA DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

Programa que organiza el intercambio entre alumnos de nuestro centro y de otros centros de diferentes países para la mejora de la comunicación en otros idiones y el conocimiento mutuo.

residencia6

PROGRAMA DE SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS

Actividades realizadas en colaboración con otros centros o entidades a través de las cuales nuestros alumnos realizan prácticas educativas y además contribuyen a ejercer efectos sociales beneficiosos para la comunidad.

deportes

PLAN DE RECREOS ACTIVOS

El objetivo principal es fomentar en los alumnos la utilización activa del tiempo de ocio y su socialización fuera del aula, favoreciendo la práctica de actividad física y los hábitos de ejercicio. La actividad se desarrolla durante el primer recreo, es totalmente gratuita y se oferta a todo el alumnado del centro, tanto de ESO y bachillerato como ciclos formativos.

LOGO SIPROGRAMA SALUD INTEGRAL SI!

Un programa de intervención escolar con un claro objetivo: demostrar que la adquisición de hábitos saludables desde muy temprano reduce los riesgos de la enfermedad cardiovascular y mejora la calidad de vida en la edad adulta. El Programa SI! nació de la voluntad del Dr. Valentín Fuster de promover la salud cardiovascular con el objetivo de enseñar a mantener hábitos de vida adecuados durante toda la vida.

Nuestro centro solicitó la participación en el programa y fue seleccionado, de forma que se inicia en 1º ESO en el curso 2017/18, durante el programa de estudio y actividades dos años.

El principal factor de riesgo cardiovascular, tanto en adultos como en edad infantil, es la obesidad y sus factores asociados como la diabetes y la hipertensión, fruto de una alimentación inadecuada y de unos bajos niveles de actividad física. Otros factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, típicamente estudiados en poblaciones adultas, también empiezan a estar presentes en la población infantil española. Sobre estos aspectos es sobre los que versa, desde una perspectiva de la prevención, el programa.

MatemáticasPROGRAMA REFUERZA

Este programa de la Comunidad de Madrid, que venimos implantando en el centro desde el curso 2011/12, va dirigido a alumnos (preferiblemente de 1º, 2º y 3º ESO) con algún desfase curricular, dificultades de aprendizaje o malos ausencia de hábitos de estudio. Se desarrolla por las tardes en el mismo centro.

postePROGRAMAS EUROPEOS ERASMUS+

Programas ERASMUS+ de la Unión Europea para la formación de alumnos de enseñanzas profesionales (ciclo medio de jardinería y floristería y ciclo superior de gestión forestal y del medio natural) que permite la realización de las prácticas (FCT: formación en centros de trabajo) en otros países. Nuestro centro participa de programas Erasmus+ por los que algunos de nuestros alumnos han realizado sus prácticas en Finlandia, Italia, Azores (Portugal), Eslovenia,...

PROYECTOS FINALIZADOS

huerto ACTIVIDADES DE HUERTO Y JARDÍN

Proyecto realizado con los alumnos del PCPI Especial del centro, en colaboración con el CEP Felipe II. Fue seleccionado por "Save de Children" en su GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

061_Logo transbioma

PROYECTO TRANSBIOMA

Proyecto de transferencia del conocimiento sobre aprovechamiento energético de la biomasa.

agrupamiento

ESTRATEGIAS PARA EL CONOCIMIENTO Y LA ENSEÑANZA DE LA JARDINERÍA

Proyecto de agrupamiento y colaboración entre centros, en el que participamos junto a un centro de Granada y otro de Córdoba.

hylaPROGRAMA DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ENTORNO NATURAL Y LA REALIDAD AMBIENTAL DEL CENTRO

Conjunto de proyectos realizados entre los años 2003 y 2007, en los que se investigaron y elaboraron estudios sobre el entorno natural y las condiciones ambientales del centro. Incluye los planes y proyectos: