¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

BREVE HISTORIA DEL CENTRO

En 2018/19

  • El centro recibe la medalla de oro de la localidad, otorgada por el pleno del Ayuntamiento de El Escorial.
  • El centro se presentó por segundo año al Congreso "Cientifícate" que tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid, obteniendo el Premio en Bachillerato en la modalidad de "póster científico"
  • 14 equipos de alumnos del centro participaron en la edición de este año de la "Gymkhana STEM" de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, en su edición de El Escorial, obteniendo dos de tales equipos el primer y segundo puestos.
  • Nuestros alumnos Iztiar y Jorge, en la modalidad de jardinería paisajística, y Fabián, en la de floristería, representando a la Comunidad de Madrid en las Spain Skills 2019 (los campeonatos nacionales de formación profesional por especialidades) alcanzaron sendas medallas de bronce.
  • Por segundo año consecutivo, los 10 alumnos del centro participantes en “Global Classrooms Model United Nations” pasaron a la final de este programa que reproduce las sesiones de Naciones Unidas utilizando el inglés como lengua de comunicación. De los 113 centros participantes, el centro se clasificó entre los 18 que pasaron a la final con todas las delegaciones posibles (5, con 2 alumnos por delegación), en tanto que 10 centros más pasaron con una sola delegación a la final. De los 10 alumnos finalistas de nuestro centro, María García fue seleccionada para ir a Nueva York como parte del equipo de los 10 españoles que representarán a nuestro país en la final de Global Classrooms United Nations Model (también por segundo año consecutivo).
  • Un grupo de 5 alumnos de 4º ESO elaboran un vídeo de promoción de las vocaciones matemáticas ganando el concurso STEM for teens, en la modalidad de matemáticas, patrocinado por Google, recogiendo el premio en la sede de la empresa, en la Torre Picasso de Madrid, junto con su profesora.
  • Se celebran las I Olimpiadas de Geometría y Dibujo técnico, participando alumnos del centro. Uno de ellos queda entre los 30 primero que reciben una mención.
  • Se celebra la II Semana de la Salud, relacionada con los proyectos Salud Integral y Ecoescuelas, del 1 al 5 de mayo, con carreras solidarias, fomento del consumo de fruta, plantación de encinas y diversas otras actividades.
  • El IES El Escorial es seleccionado para formar parte de los 28 primeros centros de la Comunidad de Madrid que constituyen la Red de centros STEM de fomento de la formación y las vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  • Cinco alumnos de 3º ESO quedan en segundo lugar en el III Campeonato Interescolar del Cubo de Rubik, celebrado en Madrid el 15 de diciembre de 2018.
  • Participamos, una vez más en las Olimpiadas Geológicas de la Comunidad de Madrid (GEOLIMAD) que este años celebran su 10 edición, celebrándose en Fuenlabrada. Uno de los dos equipos se clasifica entre los 20 primeros mencionados en la entrega de premios (19º) de entre 87 participantes.
  • Un año más se celebran los ya consolidados Concursos literarios de relatos breves ("Mariluz Fernández") y poesía ("Enrique Serrano"), al que se une por primera vez un concurso de relatos en inglés. En todos ellos se cuenta con el apoyo económico del AMPA.
  • Se continúa con las actividades de sensibilización y actuación medioambiental del programa Ecoescuelas. 
  • Se desarrolla el segundo año del Programa de Salud Integral (SI!) con los alumnos de 2º ESO.
  • El centro continua como Instituto Promotor de la Actividad Física y Deportiva, participando como escuela deportiva en badminton, tenis de mesa y patinaje.

En 2017/18:

  • Junto con otros 21 centros de Madrid, alumnos del IES El Escorial participan en el III Congreso "CIENTIFÍCATE" celebrado en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, de Alcobendas obteniendo dos primeros premios. En el nivel de 3º-4º ESO el primer premio lo obtienen Itziar Martín, Juan David Fortunato y Maximo García (4º ESO) por su defensa del proyecto “Bacdryer" sobre las bacterias que viven en los secadores de baños, mientras que en 1º de Bachillerato, los ganadores fueron Carlos Lavesa,  Marta González, Carlos Greciano, Gabriel Vázquez y Daniel González por su proyecto “Trescientas mil chuches por segundo”, consistente en medir la velocidad de la luz con un microondas y unas golosinas.
  • Nuestro centro se clasificó entre los 10 finalistas de la edición madrileña del programa GLOBAL CLASSROOM, modalidad Naciones Unidas, cuya conferencia final tuvo lugar en la sede del CRIF Acacias, siendo presentados en la Asamblea de Madrid. De entre todos los participantes, nuestro alumno Pablo Alonso Martínez fue seleccionado para asistir con otros 9 alumnos de otros tantos centros para asistir a la Conferencia Final, en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.
  • El centro es seleccionado para participar en el Programa SI! (Salud integral) de prevención de enfermedades cardiovasculares en alumnos de la ESO, gestionado por la Fundación SHE (Science, Health and Education) con apoyo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. Se inician las actividades con los alumnos de 1º ESO que incluyen el trabajo en unidades didácticas sobre salud y forma de vida, mediciones de parámetros de salud, etc.
  • Dentro de las actividades relacionadas con la salud (programa SI!) y educación ambiental (Ecoescuelas) se organiza la I Semana de la Salud, con desayunos saludables, carreras solidarias, plantaciones de árboles, charlas, miniclases de yoga...
  • Se continúa con las actividades de sensibilización y actuación medioambiental del programa Ecoescuelas. Este año se construye y habilita finalmente la charca educativa y de conservación de fauna de humedales, dentro de la finca del centro. Además se organizan limpiezas del cauce del arroyo, plantaciones de árboles, recogida para reciclaje de residuos, construcción de muebles con palieres, exposiciones de trabajos sobre problemas ambientales,...
  • El grupos de teatro ensaya y estrena su tercera obra: "La ratonera", de Ágatha Christie.
  • Se celebra una nueva edición (ya la VII) del concurso de relatos "Mariluz Fernández" y se organiza la segunda edición del concurso de poesía "Enrique Serrano".
  • Los alumnos de 2ºESO de nuestro centro: Miguel E., Daniel J., Diego L., Lucas P. y Carlota P. quedaron clasificados clasificados en sexto lugar en el II Campeonato Interescolar de Rubik celebrado en Madrid el 2 de diciembre.
  • Los alumnos del centro que representaron a España en la World Skill cuentan su experiencia como invitados, junto a su profesor, en la Semana Europea de la Formación Profesional, celebrada en el IES Hotel Escuela de Madrid, en noviembre.
  • En el Cross escolar local y en el comarcal (zona oeste), nuestra alumna Luna de la Fuente obtuvo la medalla de oro en la modalidad infantil. Además, otros dos alumnos (Máximo y Hugo) se clasificaron para la final de la Comunidad de Madrid.
  • José Antonio Guerra consigue el Premio extraordinario de formación profesional de la Comunidad de Madrid por sus brillantes estudios del ciclo superior de gestión forestal y del medio natural en nuestro centro.
  • Los alumnos de biología y geología de 1º de bachillerato participan por segundo año en el proyecto Small World Iniciative (SWI) de ciencia ciudadana, contribuyendo a descubrir nuevos antibióticos, tutorizados por la Universidad Complutense de Madrid.
  • El centro es seleccionado como Instituto Promotor de la Actividad Física y Deportiva, participando como escuela deportiva en badminton, tenis de mesa y ciclismo.
  • En octubre, Sergio Rubio y Daniel Pascual, alumnos del centro ya titulados, compiten, representado a España, en los Campeonatos Mundiales de Formación Profesional (World Skills) dentro de su modalidad (jardinería paisajística), celebrados en Abu Dabi (E.A.U.) al haber ganado el concurso nacional (Spain Skills).
  • Solicitado a finales del curso anterior, el centro es seleccionado como participantes en el Programa Salud Integral (SI!) coordinado por la Fundación SHE con el asesoramiento del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, desarrollándose este curso el primer año del proyecto.

En 2016/17:

  • Sergio Rubio y Daniel Pascual obtiene la medalla de oro en la modalidad de jardinería artística en las Olimpiadas españolas de formación profesional ("Spain Skills"), lo que supone su selección con el equipo nacional que competirá en la fase mundial en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) .
  • Conforme a las normas del programa "Ecoescuelas", tras tres años de evaluación positiva, el centro recibe la Bandera verde que es izada en un acto multitudinario de todos los alumnos y profesores del centro.
  • Se obtienen varias medallas en el Cross escolar de la Comunidad de Madrid, destacando la medalla de oro de Alexandra Popescu.
  • El centro es organizador y sede de las VIII Olimpiadas Geológicas de la Comunidad de Madrid, por lo que los alumnos de biología y geología de 1º de bachillerato ejercen de anfitriones y colaboradores de la organización. Al ser organizadores no competimos en esta ocasión..
  • Varios alumnos del centro participan en la 1ª Conferencia Simulación de Naciones Unidas (desde el CRIF las Acacias, en Madrid) dentro del proyecto "Global Classrooms".
  • Se celebra una nueva edición del concurso de relatos "Mariluz Fernández" y se organiza la primera edición del concurso de poesía "Enrique Serrano".
  • El club de teatro prepara y pone en escena su segunda obra: "Farsa infantil de la cabeza de dragón" de Valle-Inclán.
  • Se pone en marcha el Club de lectura, espacio de encuentro entre alumnos y profesores interesado en la literatura.
  • Los alumnos de 1º de bachillerato participan en un Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente basado en la investigación de antibióticos denominado Small World Iniciative (SWI@UCM) y coordinado por el Departamento de Microbiología de la UCM.
  • Se pone en marcha el proyecto de "recreos activos" para fomentar la actividad física en los recreos.
  • Iniciamos actividades de colaboración con la Federación y el Club de la Herrería de Golf, ampliándose la participación a las familias de nuestros alumnos en fines de semana.
  • Se desarrolla una actividad de colaboración con la Fundación Humana, que trabaja en la reutilización del textil y cooperación internacional.
  • Se realizan diversas exposiciones y desarrolla un amplio programa de actividades complementarias y extraescolares.

En 2015/16:

  • Incorporamos un intercambio escolar con Inglaterra a los ya existentes de Dinamarca, Estados Unidos y Francia.
  • Elena Díaz obtiene el Premio extraordinario de bachillerato de la Comunidad de Madrid.
  • Abraham Vicente-Ruiz Aguilar, de 2º de bachillerato, obtiene un tercer puesto en el XXIX Certamen Jóvenes Investigadores convocado por el Instituto de la Juventud y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Inés García de 2º de bachillerato, obtiene el segundo puesto en el Premio Parnaso de lengua y cultura de la Antigua Grecia, de Madrid, y María Maté, también de 2º de Bachillerato de Humanidades, obtiene el cuarto puesto en la Prueba Atenea de traducción de Griego, amas organizadas por la sección de Madrid de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.
  • En las Geolimpiadas de la Comunidad de Madrid, el equipo formado por Belén González, Elena Díaz y Lucía Mateos queda en segundo lugar, que este año supone también el Ammonite de Oro. Elena y Lucía acceden a la fase nacional (por sorteo entre las tres) que tiene lugar en Santander. Elena Díaz queda entre las 15 primeras y recibe una mención.
  • Se crea el grupo de teatro con la preparación y exhibición de la obra de Molière: "El burgués gentilhombre".
  • El programa sociocomunitario, desarrollado por los profesores y alumnos de los programas de modalidad especial y FPB amplía los organismos con los que colabora, tanto hacia la tercera edad como hacia escuelas infantiles u de primaria.
  • Se realizan diversas exposiciones en el centro sobre reciclaje creativo, mitología y flores, los Objetivos del Desarrollo Sostenible, etc.
  • Se celebra una nueva edición del Concurso de relatos breves "Mariluz Fernández".
  • Se celebra un concurso de fotografía con colaboración del AMPA.
  • Se continúan las actividades dentro del programa Ecoescuelas.
  • Se colabora con el Banco de alimentos en la "Operación kilo".

En 2014/15:

  • Realizamos los habituales intercambios escolares con Dinamarca y Francia, que se ampliaron con otro a Estados Unidos.
  • El centro sirvió de marco para rodar algunas escenas de una serie de televisión ("Bajo sospecha")
  • Participamos en la campaña de donación de sangre de Cruz Roja.
  • Recibimos el agradecimiento de los organizadores de la Campaña solidaria "Tapones para una nueva vida", en la que venimos participando.
  • La actriz Pamela Palenciano presentó en el centro a nuestros alumnos de bachillerato la dramatización  "No solo duelen las palabras" contra la violencia de género .
  • Visitamos espacios naturales, asistimos a representaciones teatrales (clásico, interactivo en inglés, en francés, etc.), aprendemos en museos, áreas urbanas y monumentales, etc., todo ello como parte del programa de actividades extraescolares y complementarias.
  • Dentro del programa "Ecoescuelas", fuimos seleccionados para formar parte de los 25 participantes en la campaña "Litter less" de reducción de residuos.
  • Rodolfo Castro, que realizó sus estudios de Técnico superior en Gestión forestal y del medio natural en nuestro centro, obtuvo el Premio extraordinario de formación profesional de la Comunidad de Madrid.
  • Nos adherimos a la Red de escuelas por el Águila Imperial, con visitas al Centro de educación ambiental dedicado a esta especie en Chapineria y la muestra de la exposición de la SEO sobre este ave en nuestro centro.
  • Se realizó una nueva edición (ya la cuarta) del Concurso de relatos cortos "Mariluz Fernández" bajo el tema "robots, robótica". Obtienen los galardones: Lola Abella (1º), Ana Pose (2º) y Abraham Vicente-Ruiz (3º), todos ellos de 1º de bachillerato.
  • Los alumnos de 2º de jardinería, coordinador por su profesora Ani Montalvo, realizaron una Exposición sobre la relación artística entre la pintura y la floristería en el vestíbulo del centro.
  • Varios alumnos del centro Obtuvieron muy buenos resultados en los cross celebrados en la Comunidad de Madrid en los que participamos.
  • Los alumnos de bachillerato Carlota Paula y Lucía, por un lado, y Manuel, Daniel y Ana, por otro, obtuvieron, respectivamente, la primera y segunda plazas en las Olimpiadas Geológicas de Madrid (Geolimad, celebradas en la Facultad de Geológicas de la Universidad Complutense) en las que participan 63 equipos de diversos centros. Los tres primeros van a la final nacional (individual) celebrada en Alicante, en donde Carlota López obtiene el 5º puesto.
  • Se expusieron los trabajos sobre diseño de jardines realizados por alumnos de jardinería, coordinados por Carmen Antequera.
  • Celebramos el Día del árbol e inicio de la primavera, con la plantación de 4 árboles a la orilla del arroyo del Batán, delante del centro y diversos actos en torno a la importancia de la conservación de los árboles y la vegetación.
  • Celebramos el St Patrick's Day desde una perspectiva ambientalista (Go Green!) y en el marco del programa "Ecoescuelas", incluyendo un pequeño concierto de música céltica.
  • Dos alumnas de bachillerato participaron en la I Olimpiada regional agroalimentaria y agroambiental (modalidad "biología"), organizada por la Escuela de Ingenieros Agrónomos.
  • Continuó la colaboración de nuestros alumnos de PCPI-PPME con el colegio Felipe II en el conocimiento de técnicas de semillero y huerta.
  • El profesor Pablo Enríquez, de biología y geología, y dos alumnos participaron en la reunión anual de la Red de Ecoescuelas en Buitrago de Lozoya.
  • Tres alumnos participaron en el XIX Concurso de Primavera de Matemáticas, en la Universidad Complutense.
  • Varios alumnos del centro participaron en la I Gymkhana matemática de El Escorial, obteniendo un equipo del centro una medalla de bronce (Rocío Vladimira, Tomás y Carlos, de 4º ESO).
  • Juan Luis García, de 2º de bachillerato, obtuvo la medalla de bronce en badminton en los Campeonatos escolares.
  • Se instaló el Punto Limpio en el vestíbulo, para la recogida de residuos, con el "reciclermómetro" para el papel como emblema, todo elo como parte del programa "Litter Less", de Ecoescuelas.
  • El equipo de nuestro centro, formado por Kein Martin y Alexander Theriault, coordinados por Juan Antonio Bermejo, obtuvieron la medalla de bronce en las "Spain Skills"de formación profesional, modalidad "Jardinería artística" .
  • Alumnos de 1º C de la ESO participaron con el vídeo "See you in the future" en el concurso de Oxford University Press.
  • Organizamos las V Jornadas de Orientación laboral en Jardinería y medio ambiente.
  • Nuestros alumnos de 2º ESO asistieron a los conciertos pedagógicos de la Escuela Municipal de Música de El Escorial.

En 2013/14:

  • Angela Fernández-Salinero (2º bachillerato) ganó el II Concurso Relato breve "Mari Luz Fernández" que organiza la biblioteca del centro. Recibieron mención de honor los relatos de Elena Díaz (3º ESO) y Hugo Alonso (2º ESO).
  • En mayo celebramos las III Jornadas de Orientación Laboral en Jardinería y de promoción de este ciclo fomativo y PCPI. Contamos, como otros años con la colaboración de Patrimonio Nacional, Ayuntamiento de El Escorial, IDRIMA y empresas del sector.
  • Profesores y alumnos de Jardinería (ciclo formativo y PCPI) montaron un exhibición de paisajismo, jardinería y floristeria el día 15 de febrero de 2013 en el stand de la Copmunidad de Madrid dentro del Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa AULA-2013, celebrado en el IFEMA (Parque ferial Juan Carlos I).
  • Los alumnos del ciclo medio de jardinería, Adrián Gamella y Jesús Corral, dirigidos por su profesor Juan Antonio Bermejo, participaron en los SpainSkills 2013 (Olimpiadas de FP) en la modalidad de Jardinería paisajística, quedando cuartos.
  • Realizamos una exposición de Kokedamas (técnica japonesa de decoración con plantas cultivadas en bolas de musgo) y otras formas de decoración floral en la entrada del Instituto, con obras elaboradas por estudiantes de 2º de Jardinería coordinados por la profesora Encarnación Montalvo.
  • Durante unos días de diciembre acogimos en la primera planta del centro la exposición "Objetivo África" de la ONG Manos Unidas, que trata de sensibilizar e informar sobre la situación del África subsahariana y la evolución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.

En 2012/13:

  • Dos grupos de 3 alumnos cada uno, de 2º de bachillerato, se presentaron a las IV Olimpiadas geológicas de Madrid (GEOLIMAD 2013), quedando 10º y 12º de un total de 60 equipos participantes.
  • Celebramos el I Concurso de relato breve "Mari Luz Fernández" organizado por la biblioteca de nuestro centro en recuerdo de nuestra compañera de lengua y jefa de estudios. Ganaron esta primera edición ex-aequo Rumyana Bakalova (4º ESO) y Elena Díaz (2º ESO).
  • Los alumnos de PCPI de nuestro centro colaboraron como monitores de actividades de jardinería, germinación de plantas y elaboración de pomadas y esencias, con el programa de huerto escolar del CP Felipe II de El Escorial. Alumnos de uno y otro centro y etapa educativa realizaron actividades conjuntas en un proyecto conjunto de colaboración que ha sido muy bien valorado por profesores y alumnos.
  • Un equipo de 1º de bachillerato participó en la Edición 2011-12 del programa "EL PAIS DE LOS ESTUDIANTES", confeccionando digitalmente un periódico que se publicó en la web del programa.
  • Varios alumnos de Bachillerato de nuestro centro participaron en el concurso nacional "Diseña tu el Logo" dentro del proyecto promovido por el Ministerio de Educación: Transbioma en el que participa el centro, junto a otros. Resultaron ganadores del mismo los alumnos de nuestro centro Juan Bernardino y David De La Cuesta.

En 2011/12:

  • Los alumnos del centro Alberto Lozano y David Cano, junto a su profesor y preparador Juan Antonio Bermejo, han ganado la MEDALLA DE ORO en las Olimpiadas Españolas de Formación Profesional "SpainSkills 2011" en su modalidad de Jardinería paisajística.
  • Un equipo de cuatro alumnos de Biología y geología de 1º de Bachillerato participaron en las III Olimpiadas de Geología de Madrid, obteniendo la Medalla de bronce (tercer lugar). Los alumnos fueron: Pablo Forjanes, Irene Mateos, Raúl Pradana y Roxana Pirvu. Las Olimpiadas de Geología son convocadas por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) con la colaboración de: Instituto Geológico y Minero (IGME), Sociedad Geológica de España (SGE), Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) y Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El certamen tuvo lugar en la localidad de Rivas-Vaciamadrid dentro del Parque Regional del Sureste.
  • Realizamos las exposiciones "Mujer y ciencia" y "Mujer y universidad", conmemorativas del año internacional de las mujeres científicas y del centenario de la incorporación reconocida de la mujer a la universidad española. 
  • Visitamos el Museo de la Evolución Humana de Burgos y los yacimientos de Atapuerca.
  • Dos alumnos de 2º de Bachillerato (Pablo de Guinea y Marco Lombana) y dos de 1º de bachillerato (Irene Mateos y Pablo Forjanes) de nuestro centro participaron en el II Torneo de Debate de la Comunidad de Madrid, quedando cuartos. El equipo fue preparado por la profesora de matemáticas Angela Vallejo.

En 2010/11:

  • Se desarrolla el proyecto Transbioma de innovación aplicada y transferencia del conocimiento desarrollado junto con el Centro Tecnológico ITAGRA de Palencia, Institut de Terrasa, Institut de Mollet del Vallès y la Fundación General de la Universidad de Valladolid. El proyecto se centró en el aprovechamiento energético de la biomasa
  • Celebramos el Año Internacional del Acercamiento entre Culturas: exposición en el centro.
  • Participamos en el País de los Estudiantes: uno de los ejemplares digitales, impreso.

En 2009/10

  • Participamos por en las I Olimpiadas Geológicas de Madrid, en las que quedamos terceros (medalla de bronce) tras un desempate por el segundo puesto al haber quedado inicialmente con los mismo puntos. Las pruebas se desarrollaron en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

En 2008/09

  • Exposición en homenaje al Aniversario del nacimiento de Charles Darwin (1809) y la publicación del "Origen de las especies"(1959)
  • Visita guiada al Madrid de los Austrias: historia y literatura.
  • Viaje a Montpellier (intercambio con nuestro centro hermanado: liceo Joffré)
  • Viaje a Finlandia (intercambio escolar)
  • Preparación del montaje audiovisual "Mondrian"
  • Subida a Peñalara (refugio Zabala)

En 2007/08

  • Se otorga por parte de la Comisión Europea la Carta Universitaria Ampliada Erasmus para el periodo 2007-2013

En 2006/07

  • Participación en la Feria de la Ciencia, junto al IES Francisco Giner de los Ríos de Alcobendas y AEPECT (Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra)
  • Charla-coloquio de Francisco Anguita, profesor de geoplanetología de la Universidad Complutense, a los alumnos de Bachillerato del centro.
  • Charla-coloquio del director de cine Imanol Uribe a los alumnos de Bachillerato, en la biblioteca del centro.
  • Premio a la calidad 2006 otorgado al Proyecto Leonardo da Vinci de Formación Profesional Europea de forestales

En 2005/6

  • Un grupo de profesores desarrolla un trabajo de elaboración de itinerarios y actividades didácticas de educación ambiental en los alrededores del centro (La Herrería)
  • Participamos en los campeonatos escolares de la Comunidad de Madrid (ver también página de enlaces),
  • Desarrollamos los proyectos "La Picaresca", "Educando en Justicia" y "Mosaico ambiental: itinerario educativo".
  • Continuó la realización del Proyecto Leonardo para la formación en centros de trabajo de algunos alumnos del ciclo superior de G.O.R.N.P. en Finlandia.
  • Obtuvimos el primer premio del concurso "Jóvenes Reporteros"
  • Fuimos nuevamente seleccionados y recibimos una subvención para la realización del proyecto de innovación "Educación ambiental: valorando los efectos ambientales de nuestro consumo de recursos".

En 2004/5

  • Conseguimos el segundo premio en el concurso "Jóvenes Reporteros"
  • Recibimos una mención de honor en el concurso "Investiga y exponlo" por el proyecto "Mosaico Ambiental y los Caminos del Agua en El Escorial". Colaboraron con nosotros investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales y monitores del Arboreto Luis Ceballlos en las salidas de campo.
  • Nos concedieron una subvención por el proyecto de innovación educativa "Please, do it in English".
  • Varios alumnos del ciclo superior de Gestión de Recursos Naturales y Paisajismo realizaron sus prácticas de formación en empresas en Finlandia a través de un Proyecto Leonardo de la U.E.
  • Realizamos una exposición interna, con motivo del aniversario del Quijote.

En 2003/4

  • Nos aprobaron el  proyecto MULTIMEDIA que contribuyó a aumentar la dotación informática del centro.
  • Nos incorporamos al programa GLOBE (Global Learning and Observations to Benefit the Environment) coordinado por la NASA y la Universidad de Colorado, gracias alk cual abrimos el aula "Globe" dotada con ordenadores, material de toma de datos ambientales y de laboratorio asistido por ordenador, iniciando la toma de datos meteorológicos, de análisis de agua, de suelos y de cobertura forestal en el centro.
  • Conseguimos la financiación del programa LABORATORIO DE IDIOMAS, con el que mejoramos las dotaciones del centro para la enseñanza de idiomas al dotarnos de un aula dotada para ello..

En 2002/3

  • Se realizaron diferentes actividades en recuerdo del descubrimiento de la estructura del ADN por Watson y Crick en 1953. Con este motivo se monta un gran móvil con la estructura de esta molécula en el hueco de la escalera central del centro que permanecerá varios años expuesto.
  • Recibimos a diversos atletas paralímpicos que nos mostraron con su ejemplo el valor del deporte y la superación.
  • Participamos en la Feria de la Ciencia en un stand conjunto con el Museo Nacional de Ciencias Naturales, sobre la conservación de los anfibios en la Comunidad de Madrid.

En 2001/02

  • Sale la primera promoción de alumnos de Bachillerato del centro

En 2000/01

  • Sale la primera promoción de alumnos de ciclos formativos en el centro.

En 1999/2000

  • Se inician los estudios de Bachillerato en el centro (modalidades de Ciencias de la Naturaleza y la Salud y de Humanidades y Ciencias Sociales)

En 1998/99

  • Se inaugura el centro, iniciándose los estudios en las etapa ESO y FP (familia de Actividades agrarias)
SUBIR