Profesorado:

D. Agustín Prieto Carrera

D. Luis Eduardo Rueda Pastor

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2017

Para que los alumnos que tienen que estudiar la materia de matemáticas en verano se ha dejado en la conserjería del centro los siguientes cuadernillos para que hagan copia y trabajen la asignatura.

Una vez recibida el acta de calificaciones de Junio de las PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD, damos la enhorabuena a todos esos alumnos que con su trabajo han conseguido un magnífico resultado en matemáticas, aprobando el examen de matemáticas II el 93 % de los alumnos (26 alumnos de un total de 28 presentados) y en matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II el 100 % (10 alumnos). Aprovechamos, además, para animar a los alumnos que aún tienen que presentarse en Septiembre a que continúen trabajando para conseguir aprobar.

¡SUERTE Y FELIZ VERANO A TODOS!

RESULTADOS DE PAU 2016

El departamento de matemáticas quiere felicitar a aquellos alumnos y profesores de 2º de Bachillerato del curso 2015-16 que, con su trabajo, constancia, esfuerzo y dedicación han conseguido unos magníficos resultados de aprobados en las PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD, tanto en matemáticas II como en matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II, quedando, como se puede observar en los siguientes datos, por encima de la media tanto en la zona, área como en la Comunidad.

% Aprobados PAU    I.E.S El Escorial     Zona          Área       Comunidad

Matemáticas II:                71.4 %              63.6 %       67.7 %          63 %

Matemáticas CCSS II          91.7 %              68.8 %       66.7 %         61.4 %

• 1º ESO: Matemáticas y Recuperación de Matemáticas.
  • 2º ESO: Matemáticas y Recuperación de Matemáticas.
  • 3º ESO:
  • 4º ESO:

Calculadora en la imagen:

• 1º de Bachillerato:

-Matemáticas I

-Matemáticas Aplicadas a las CCSS I.

• 2º de Bachillerato:

-Matemáticas II

-Matemáticas Aplicadas a las CCSS II.

CONCURSO DE PRIMAVERA

El departamento de matemáticas quiere felicitar a los alumnos que han realizado la segunda fase del concurso en la universidad complutense de Madrid y que, aunque no han sido finalmente premiados, se han esforzado y han alcanzado una magnífica puntuación. Animamos, además, a todos los demás alumnos del centro a participar en el concurso el curso siguiente.

Alejandro Castro Marimón, María García De la Plaza, Carlos García De la Plaza, Luis Martínez Ródena, Unai Martínez Sanz,  y Álvaro Osuna Cabezudo

el-hombre-que-calculabaLECTURAS RECOMENDADASel-asesinato-del-profesor-de-matematicas

Recomendamos una serie de libros de interés que tienen que ver con las matemáticas y que podrás encontrar en la biblioteca del centro, salvo alguno de nueva adquisición.

JUEGO DE LA OCA CON TABLAS DE MULTIPLICAR

PENDIENTES:

Aquellos alumnos con la materia pendiente del curso anterior, que ya hayan suspendido la primera evaluación en el curso actual, para poder recuperar la asignatura pendiente, tendrán que examinarse en Junio de una prueba final.

A continuación se enuncian los ejercicios que los alumnos con la asignatura pendiente deberían realizar para preparar el examen. Estos ejercicios no son obligatorios ni hay que entregárselos al profesor de matemáticas hechos, pero sí son una buena herramienta de trabajo para aprobar el examen.

Las dudas se pueden preguntar al profesor titular y, para consultar las soluciones se ha catalogado en la biblioteca pública del centro el solucionario correspondiente.

DOCUMENTOS DEL DEPARTAMENTO

D.MAT-Solicitud de fotocopia de examen (Se rellenará y se entregará al profesor. Una vez citado, será el padre/madre el que tendrá que venir a recoger la fotocopia del examen solicitada en persona. Nunca se entregará al alumno).

D.MAT-Pendientes de ESO

D.MAT-Pendientes de Bachillerato