Dos equipos de alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato de nuestro centro ganaron los respectivos primeros premios de ambos niveles educativos en el III Congreso de Ciencias “Cientifícate”, celebrado en el Museo Nacional de Ciencia y Teconología (ver blog del centro). Enhorabuena a ellos y a su profesora.

En las página de la biblioteca de esta web pueden leerse los cuatro poemas ganadores de la II edición del  Certamen “Enrique Serrano” de poesía correspondiente a este año 2018. En unos días se cerrará el plazo de entrega de originales para la VII edición del Certamen de relato breve “Mariluz Fernández”. Ambos certámenes cuentan con

Durante toda la semana del 16-20 de abril celebramos con diversos actos la semana de la salud bajo el lema “alimentación saludable y vida activa”. Abre esta entrada y pulsa aquí para ir al apartado de la web donde se detallan estas actividades (Actividades y proyectos/Planes y proyectos)

Pueden consultarse el calendario de las pruebas libres para la obtención del título de Técnico Superior en GESTIÓN FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL, que tendrán lugar en nuestro centro, en mayo, en el apartado de SECRETARIA. SECRETARÍA

Pablo Alonso Martínez, de 3º ESO, ha sido seleccionado entre los 10 estudiantes madrileños participantes en “Global Classrooms New York UN Model Conference 2018”. De cada uno de los 10  institutos que accedimos a la final, ha habido que seleccionar un representante que irá a la Conferencia de Naciones Unidas a Nueva York. Por parte de nuestro centro, será

Se pueden consultar en la sección SECRETARÍA>INFORMACIÓN de esta web

Como parte del proyecto SWI@UCM2.0, estudiantes y profesores de la Universidad Complutense de Madrid han vuelto este año a visitar nuestro laboratorio de biología para guiar a nuestros estudiantes de 1º de bachillerato en la segunda fase de su estudio de investigación sobre nuevos antibióticos Más información en nuestro blog

Nuestros alumnos participantes se han clasificado para la Conferencia Final del programa Global Classrooms. Nuestro centro está entre los 18 únicos centros (de 88 participantes) en el que todos sus participantes (10 alumnos, 5 delegaciones) están clasificados. Además, otros 10 centros han clasificado solo una de sus 5 delegaciones (2 alumnos).

Luna F. en modalidad infantil logró la medalla de oro y los equipos cadetes, tanto masculino como femenino, las de bronce, en el cross escolar que este año tuvo lugar en el Parque de la Manguilla de nuestra localidad, El Escorial.

José A. Guerra,  que finalizó el curso pasado los estudios de nuestro Ciclo de Grado Superior (Gestión Forestal y del Medio Natural), ha sido galardonado con el Premio Extraordinario de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. ¡Enhorabuena!

Nuestro centro solicitó su candidatura como participante en el programa IPAFD siendo admitida por la Comunidad de Madrid. El centro participará en la modalidad “escuelas deportivas” en los deportes ciclismo, bádminton y tenis de mesa, realizando actividades por las tardes con los alumnos inscritos.

El equipo científico de la Fundación SHE (Fundación para la ciencia, la salud y la educación) nos comunica que nuestro centro es uno de los seleccionados para iniciar el curso 2017/18 la aplicación del programa SI! (Salud Integral) en la educación secundaria obligatoria.