CENTRO STEM: ENCUENTROS CON CIENTÍFICAS

Miércoles, 20 febrero 2019 por

Dentro del Plan “STEM”, las alumnas y alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de ciencias, mantendrán este jueves 21 de febrero un encuentro (charla-coloquio) con dos investigadoras científicas. Más información en ACTIVIDADES Y PROYECTOS/CENTRO STEM de esta web.

En el apartado SECRETARÍA/INFORMACIÓN de esta web pueden consultarse las listas provisionales de admitidos y excluidos en las pruebas libres del ciclo superior GESTIÓN FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL.

SALE EL 2º NÚMERO DE “INEFABLE”

Domingo, 17 febrero 2019 por

El equipo de redacción del periódico “Inefable” anuncia la edición del segundo número, que ya podéis leer en la sección “BIBLIOTECA” de esta web.

El próximo 25 de febrero, a las 18:00 en el salón de actos se realizará una charla sobre trastornos alimentarios en la adolescencia por parte de Belén Pozas, psiquiatra. Más información en COMUNIDAD EDUCATIVA/MADRES Y PADRES de esta web

CALENDARIO DE PENDIENTES

Sábado, 02 febrero 2019 por

Se ha publicado en el centro e informado a los alumnos el calendario de exámenes de pendientes o entrega de trabajos para recuperar parcialmente las pendientes de años anteriores. Puede consultarse en “COMUNIDAD EDUCATIVA / MADRES Y PADRES”.

DE NUEVO FINALISTAS EN GLOBAL CLASSROOM

Miércoles, 30 enero 2019 por

Por segundo año consecutivo, los 10 alumnos del centro participantes en “Global Classroom” han pasado a la final de este programa que reproduce las sesiones de Naciones Unidas utilizando el inglés como lengua de comunicación. De los 113 centros participantes, nuestro centro ha logrado clasificarse entre los 18 finalistas que han pasado con todas las

El equipo de alumnos de 3º ESO formado por Carlota, Daniel, Miguel, Mario y Diego, han obtenido el 2º puesto en el III Campeonato Interescolar del Cubo de Rubik celebrado el pasado 15 de diciembre. ¡Enhorabuena!

El equipo de Sergio y Daniel, preparados por su profesor, Juan Antonio Bermejo, han obtenido el 5º puesto y una medalla de excelencia en la modalidad de Jardinería Artística en los recientes campeonatos europeos de formación profesional (Euroskills) celebrados en Budapest (Hungría). Un  nuevo éxito en su ya demostrada competencia profesional.

Fallados los premios de la VII edición del concurso de relatos breves de nuestro centro, se publican en el apartado “biblioteca” de esta web los textos ganadores (primeros y segundos premios) de las dos modalidades: júnior y sénior.

Celebradas las Madrid Skills 2018 (competición de habilidades de formación profesional) nuestro centro representará a Madrid nuevamente en las próximas Spain Skills en las dos modalidades para las que se imparte formación en nuestro centro: Jardinería paisajística y Floristería.

Dos equipos de alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato de nuestro centro ganaron los respectivos primeros premios de ambos niveles educativos en el III Congreso de Ciencias “Cientifícate”, celebrado en el Museo Nacional de Ciencia y Teconología (ver blog del centro). Enhorabuena a ellos y a su profesora.

En las página de la biblioteca de esta web pueden leerse los cuatro poemas ganadores de la II edición del  Certamen “Enrique Serrano” de poesía correspondiente a este año 2018. En unos días se cerrará el plazo de entrega de originales para la VII edición del Certamen de relato breve “Mariluz Fernández”. Ambos certámenes cuentan con