Luna F. en modalidad infantil logró la medalla de oro y los equipos cadetes, tanto masculino como femenino, las de bronce, en el cross escolar que este año tuvo lugar en el Parque de la Manguilla de nuestra localidad, El Escorial.

El equipo de cinco alumnos de 2º ESO que, representando a nuestro centro, han participado en el II Concurso Interescolar del Cubo de Rubik han quedado terceros y pasan así a la fase final de este concurso que mide la habilidad en el manejo de este popular juego que fomenta las capacidades memorísticas, espaciales y

José A. Guerra,  que finalizó el curso pasado los estudios de nuestro Ciclo de Grado Superior (Gestión Forestal y del Medio Natural), ha sido galardonado con el Premio Extraordinario de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. ¡Enhorabuena!

Nuestro centro solicitó su candidatura como participante en el programa IPAFD siendo admitida por la Comunidad de Madrid. El centro participará en la modalidad “escuelas deportivas” en los deportes ciclismo, bádminton y tenis de mesa, realizando actividades por las tardes con los alumnos inscritos.

El equipo científico de la Fundación SHE (Fundación para la ciencia, la salud y la educación) nos comunica que nuestro centro es uno de los seleccionados para iniciar el curso 2017/18 la aplicación del programa SI! (Salud Integral) en la educación secundaria obligatoria.

RELATOS PREMIADOS

Miércoles, 03 mayo 2017 por

Fallados los VI Premios de Relato Breve “Mariluz Fernández” de nuestro centro, se pueden leer en la sección BIBLIOTECA de esta web.

El 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, se hizo público el fallo de nuestro primer certamen poético en el Instituto. Tanto los poemas premiados como los resultados quedarán en la sección correspondiente del apartado “BIBLIOTECA” de esta web.

Sergio Rubio y Daniel Pascual, preparados por su profesor Juan Antonio Bermejo, han ganado la medalla de oro en los campeonatos nacionales de formación profesional por modalidades (Spain Skills 2017), por lo que representarán a España en la fase mundial que se celebrará próximamente en Abu Dabi (EAU). Más información en nuestro blog.

Sumándonos a la convocatoria internacional, el IES El Escorial conmemora el Día de la Mujer con la idea de cambiar una sociedad todavía injusta y machista para alcanzar un situación de verdadera igualdad entre todas las personas. Visita nuestro blog para más información

El IES El Escorial ha sido la sede de las Olimpiadas Madrileñas de Geología (Geolimad 2017) celebradas el pasado 10 de febrero en El Escorial. Más información en nuestro blog (pulsa una vez editada la entrada)

Elena Díaz (2º de bachillerato de Ciencias del curso pasado) ha obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato de la Comunidad de Madrid (pulsa para ampliar información en el blog). Abraham Vicente-Ruiz (2º de Bachillerato de CC. Sociales y Humanidades del curso pasado) ha obtenido el 3º Premio en el XXIX Certamen de Jóvenes Investigadores (pulsa para

APLICACIÓN ORIENTA