ALUMNOS

logocarntjoven

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.

Si eres titular del Carné Joven también disfrutarás de las ventajas que ofrecen las demás comunidades autónomas y los más de 37 países europeos adheridos al Carné Joven.

Características del Carné Joven:

• Carné personal e intransferible.
  • Válido indefinidamente desde la fecha de expedición hasta que cumplas los 31 años.
  • Homologado con los existentes en el resto de las comunidades autónomas y en los países de Europa adheridos al programa, a través de EYCA (European Youth Card Association).
  • Incluye un seguro de asistencia en viajes con cobertura en cualquier parte del mundo. Este seguro entra en vigor automáticamente desde el momento que adquieres el Carné Joven. La póliza del seguro varía según el tipo de Carné que poseas, si tienes Carné Joven de crédito, débito o Convencional será una póliza; y en cambio, si es Carné Joven Prepago, será otro número de póliza. El teléfono de contacto será de SegurCaixa y es 91 359 04 26, con 0034 si llamas desde el extranjero (gratuito a cobro revertido).

INFORMACIÓN SOBRE PAROS DE ALUMNADO

En relación con las convocatorias de "paros" escolares de alumnos, la legislación vigente (LODE, modificada por la Ley Organica de Educación) establece lo siguiente:

"las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro".

De ello se derivan varias consecuencias:

1. Solo pueden ejercer ese derecho los alumnos A PARTIR DE 3º DE ESO (nunca 1º y 2º ESO)
  2. El ejercicio del derecho (no asistir a clase durante estas convocatorias) debe ser comunicado PREVIAMENTE A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO por los interesados.
  3. Para los alumnos menores de edad, se requiere el CONSENTIMIENTO DE PADRES O TUTORES.
  4. El ejercicio correcto de este derecho supone que no habrá sanciones ni se considerará falta de conducta la inasistencia (no obstante, supone la pérdida efectiva de las clases que se hayan impartido durante dicha ausencia).